BIENVENIDO

sábado, 4 de septiembre de 2010

ubicacion geografica

Ubicación geográfica:


Guatemala se encuentra en Centroamérica, entre dos mares: el Mar del Caribe al noroeste, y el Océano Pacífico al Sur. Al norte y al oeste limita con México, al sureste con El Salvador y Honduras, y al noreste con Belice. La mayoría de los guatemeltecos vive en los valles de la región volcánica que atraviesa las tierras altas del sur, cerca del litoral pacífico (tres de los volcanes siguen activos en la actualidad). Guatemala posee varios ríos que desembocan en sus dos mares.

Superficie:

108.889 km².

Capital: ciudad de Guatemala.

15 comentarios:

  1. gracias por dar informacion a mi dicertacion por que esto era un dato que tenia que colocar jgfvyufmgd lgyfsdfhfdshd hgfGSDFSDGFGD JHGDFGGDFGHDS JFGFGDGDGDF GRACIASTFDDJGGSD

    ResponderEliminar
  2. graciiias sa bueno me sirvio en mi trabajo (:

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjajajj xd yo estoy haciendo una tarea

    ResponderEliminar
  4. una preguntita de nada ,la situación geográfica de Guatemala es todo lo que dice acá arriba

    ResponderEliminar