BIENVENIDO

jueves, 9 de septiembre de 2010

LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA

 Parque Arqueológico TikalCuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Peten.

La Antigua Guatemala
Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.



Chichicastenango
En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.
 



Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.





Volcán de Agua
Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mara para ver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta lo convierten en un ícono geográfico de Guatemala



Castillo de San Felipe de Lara
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.



Semuc Champey
En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio



Playa Blanca en Izabal
Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.





Volcán de Pacaya
En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.

Laguna de Lachuá
Ubicada al norte de Alta Verapaz, su belleza natural le ha ganado el nombre de "Espejo del Cielo". Un verdadero santuario natural que se conserva con su paz característica

YAXHA
Nuestro sitio favorito, una laguna rodeada de bosque tropical de la biosfera Maya donde se encuentran numerosas especies de animales, de las cuales algunas en vía de extincion. Un sitio arqueológico de un valor excepcional, el único que permite ver la organización de un centro urbano Maya en donde se estimo una población de 40,000 habitantes.



Un lodge muy correcto para pasar la noche, un atardecer desde la pirámide 2-16 a dejarlo sin aliento, papagayos, tucanes, monos ahuyadores y otros, monos araña que parecen observar a los visitantes. Paseo en lancha por la noche para observar los cocodrilos.

TOPOXTE
Un sitio neo clásico situado en una isla del lago de Yaxha, el acceso es por lancha a partir del lodge el Sombrero.



UAXACTUN
Ciudad maya muy antigua situada a 24Kms. del parque de Tikal a 1h de camino en carro.




AGUATECA
Sitio impresionante a la orilla del lago Petexbatun, el acceso se hace por barco vía el Rió Pasión. El lodge de Petexbatun ubicado en la cercanía procura un hospedaje de buena calidad en la selva tropical. Exotismo garantizado



CEIBALEl acceso es también por el Río Pasión. Además del viaje en lancha que es muy agradable, podrán descubrir una flora y fauna sorprendente y muy variada, en el sitio se encuentran estelas Mayas esplendidas.



PETEXBATUN
Es un lugar paradisíaco para los aficionados de naturaleza salvaje, este lago alimentado por el Río Pasión, rodeado por la biosfera Maya permite una etapa inolvidable a quien toma el tiempo de hacer una parada. Dos lodge de buena calidad procuran un hospedaje más que cómodo.



CANCUEN
Ubicado en Alta Verapaz, en la orilla del Río Pasión, carretera comercial de los Mayas, la ciudad olvidada de Cancuen fue descubierta en 1907 y se quedo abandonada hasta hace poco, cuando se empezaron trabajos de restauración. Lo interesante de este proyecto es que participan comunidades indígenas del área. Se estima que la ciudad tenía una población de 40,000 personas. Lejos de los circuitos turísticos convencionales, este lugar construye una extensión original. No hay ninguna facilidad todavía, sigue siendo una aventura.



EL MIRADOR
Situado a 7km de la frontera mexicana, este sitio presenta la más grande cantidad de construcciones, es probablemente también el más antiguo. La única manera de llegar es caminando después de varios días. Aventura garantizada.



EL ZOTS
Sitio arqueológico ubicado en plena selva, también se llega caminando. Sirve de hábitat a una gran cantidad de animales salvajes, como el Perico Ligero, muy raro así como los murciélagos cual función es muy importante en la biosfera para dispersar las semillas.



BONAMPAK
Situado del lado mexicano, también fácil de acceso desde Bethel. Este sitio esta explotado por los Lacancones, se pretende que son los únicos verdaderos descendientes de los Mayas, vale la pena ser visto, es el ultimo lugar donde se pueden apreciar pinturas murales de la época Maya.


Parque arqueologico Tikal.


Antigua Guatemala.





                 Lago de Atitlan.

Volcan de Pacaya.

Volcan de fuego y de agua.


Castillo de San Felipe, Rio Dulce Izabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada